Usted está en: Inicio > Noticias > Presentación en deriva muerta

Presentación en deriva muerta

Publicado 11 de abril de 2017

La presentación es sumamente sencilla: según la corriente se castea entre 30 cm y 1 m delante del punto donde se ubica el pez, o se presume que este se encuentra, ofreciéndola en deriva muerta. También se la utiliza pescando a ciegas en aguas abiertas sin obstáculos, mediante largas derivas.

Lo realmente complicado de pescar con secas no es comprender la técnica, sino dominar los tiros necesarios para presentar la mosca de la manera adecuada en los distintos tipos de aguas. Y sin generar drag, el enemigo Nº 1 del pescador de moscas secas (se excluyen ciertos caddis o atractors, que a veces funcionan mejor drageados o con otros movimientos).

El drag se produce cuando la mosca (arrastrada por la línea) se desplaza a distinta velocidad que la corriente (+ rápido o + lento), generando una estela o V en superficie, completamente antinatural. Un tiro preciso, pero tenso, hace que la seca haga sky acuático apenas se posa sobre la superficie. El resultado puede terminar en una rechazo, una trucha que huye o deja de alimentarse por un rato.

Pescando aguas arriba, el uso del Reach Cast resulta indispensable para evitar que la mosca y la cola deriven sobre la misma línea de agua en que se encuentra la trucha. Pescando a través de la corriente el mismo Reach, los tiros con rebote, como el Serpent Cast o los Mends Aéreos funcionan muy bien. Pescando aguas abajo un Parachute Mend combinado con un Serpent Cast es la mejor opción. En todos los casos, la intención de estos tiros es retrasar drag casteando con la línea y el líder flojo.

Leer más Noticias