Usted está en: Inicio > Noticias > Campaña busca declarar al Rio Puelo como reserva de Agua

Campaña busca declarar al Rio Puelo como reserva de Agua

Publicado 18 de julio de 2017

Con el objetivo de exigir que se declare a río Pueblo (comuna de Cochamó en la región de Los Lagos) como Reserva de Agua, y este este modo proteger de manera definitiva sus aguas, la ONG Puelo Patagonia inició una campaña que cuenta con el apoyo de los actores María Jose Illanes, Elizabeth Minotta (ambas de La Colombiana) y Cristián Arriagada (Soltera otra vez 2).

Río Puelo es parte de una Zona de Interés Turístico y es Reserva de la Biosfera de la Unesco e incluso fue calificado por Fondo Mundial de la Naturaleza dentro de la categoría Free-flowing rivers – que indica que sus cursos fluviales deben mantenerse libres de intervención.

La campaña, que puede verse en redes sociales, muestra como los rostros televisivos enfrentar el desafío de aguantar la respiración el mayor tiempo posible en estas frías aguas. Esto bajo  supervisión del campeón panamericano de apnea, Sebastián Lira. 

En la actividad los artistas manifestaron su rechazo hacia el proyecto hidroeléctrico Mediterráneo de 210 MW, que pretende instalar 203 torres de alta tensión de 150 metros de altura en sectores turísticos de la zona.

 

Leer más Noticias