Usted está en: Inicio > Noticias > Pesca Con Mosca: Lanzado Doble Haul

Pesca Con Mosca: Lanzado Doble Haul

Publicado 03 de agosto de 2017

El doble haul es bien conocido como una técnica de lanzado de distancia y viento. Comience con el sedal en el agua delante de usted.

Comience el lanzado trasero con la punta de la caña cerca del agua, con toda la holgura adoptada, y la mano de agarre del sedal agarrando el sedal cerca de la guía de extracción. Mueva la caña hacia atrás con fuerza a la posición de las 1 en punto, mientras que al mismo tiempo, tira hacia abajo (haul) con rapidez el sedal con la mano. 

Esto acelera su lanzamiento trasero y ayuda a levantar el sedal del agua. Querrá impulsar el lanzado trasero en un ángulo más alto y con más fuerza y velocidad de lo habitual.

A medida que su lanzado se endereza detrás de usted, deje que su mano del sedal vuelva cerca de la guía de extracción. En el enderezamiento del lanzado trasero querrá inclinarse un poco hacia atrás para alargar el movimiento de su siguiente lanzado hacia adelante.

Ayuda a veces vigilar su lanzado trasero para ver si está logrando suficiente altura y poder para enderezar su lanzado trasero en el viento y para ver cómo ajustarlo para mejorar sincronización.

El lanzado hacia delante debería llevarlo desde una posición inicial inclinada hacia atrás a una posición final inclinada hacia adelante. A medida que empieza a llegar adelante tire con fuerza hacia abajo (haul) de nuevo con la mano del sedal, y luego inmediatamente posiciónela de vuelta cerca de la guía de extracción.

El último movimiento de su lanzamiento hacia adelante debe ser acentuado por un golpe fuerte de muñeca, lanzando la mosca con una trayectoria a alta velocidad. Su caña debería estar muy cargada, aplicando cada poco de poder que el grafito ofrece antes de la posición final.

Si está lanzando con mosca a distancias cortas y medias con un viento en contra, el lanzado hacia adelante debe ser bajo, justo sobre el agua donde hay menos resistencia al viento. Si está lanzado a distancias más largas, o con un viento de cola, el lanzado hacia adelante debe ser en ángulo hacia arriba.

Leer más Noticias