Usted está en: Inicio > Noticias > La Caña Mosquera 7

La Caña Mosquera 7

Publicado 30 de noviembre de 2017

Para el iniciante, una caña de acción media es la más fácil de manejar y permitirá lograr tanto distancia como delicadeza en la presentación.

Para un avanzado, la decisión respecto a la acción dependerá del destino a buscar, ya que lugares con viento, o bien que requieran lanzamientos de mayor distancia, determinarán una caña de acción rápida, mientras que lugares más sensibles –típicamente arroyos más pequeños o incluso spring creeks– donde las truchas son bastante sensibles a una mala presentación, seguramente optarán por una caña de acción lenta.

Con respecto al largo, entre 8 y medio pies y 9, está la mayoría de los modelos adecuados para “toda situación”, lo cual es ideal para quien está adquiriendo su primera caña. Para aquellos pensando en pescar grandes ríos, requiriendo de poder hacer también buenas presentaciones.

Si la alternativa es pescar algunos de los pequeños arroyos de la zona central de Chile, o incluso algunos de pequeños ríos tributarios de ríos mayores en el sur de Chile, una caña corta, de 8 pies o menos, son una excelente alternativa, idealmente en números de #4 hacia abajo.

Modelos con más tramos pueden ser ideales cuando se pretende hacer un viaje de pesca por pocos días con poco equipaje, limitado en espacio, incluso para quienes pretenden viajar con mochilas medianas y chicas. Por otro lado, a aquellos que pretenden hacer gran parte de su pesca yendo al destino en su propio auto, es posible contar con cañas de 2 tramos, ya que siendo livianas y muy rápidas de armar, facilitan la experiencia completa.

Finalmente, el presupuesto. Si bien, es razonable adquirir la caña de valor más alto que alcance con el presupuesto, esta regla depende de cada persona y de sus propias condiciones.

Leer más Noticias